El Colegio Técnico Fisco Misional “María Inmaculada” es un establecimiento católico regentado por la Congregación de Religiosas Doroteas, fundado el 1 de agosto de 1969. Mediante el Decreto N°1402.
El Colegio Técnico “María Inmaculada con carácter Fisco-misional, con subvención parcial del Estado, por consiguiente su administración depende del Ministerio de Educación y Cultura y del Vicariato Apostólico de Napo, por mutuo acuerdo y convenio especial.
MISIÓN
Somos Unidad Educativa Fisco Misional “María Inmaculada” al servicio de los juventud de la zona oriental, que ofrece una educación integral basada en su lema “Suavidad y firmeza”, en sus dimensiones humana, cristiana y técnico-científicas, para obrar con creatividad, competencia y liderazgo, lo cual permitirá fortalecer la excelencia y enfrentar con éxito los retos del nuevo milenio.
VISIÓN
El perfil del egresado del colegio Técnico “María Inmaculada”, es el del joven @ formado al amparo de la fe cristiana, sustentado en la práctica de valores, proyecta su potencialidad con espíritu crítico y solidario, a través de la permanente investigación y aplicación de la tecnología, capaz de responder a las exigencias de un mundo globalizado y productivo.